8 cosas lectoras sobre mi

Como leeréis en el título, en esta sección del día de hoy he decidido hacer algo distinto. En vez de hacer una reseña de un libro o grandes recomendaciones he pensado que a lo mejor os gustaría conocerme algo mejor.


1.

Si estoy en una librería y un libro no me llama por su portada, seguramente no lea su sinopsis. Sí, soy del tipo de persona que se fija en las portadas, LO SIENTO. 

Pero es que si voy dando un paseo buscando nuevas lecturas, lo primero que veo es la portada, y cómo no me llame la atención, ni lo miraré una segunda vez. 


2.

Aunque ahora estoy empezando a poner post-its en los libros que leo para marcar las frases o momentos que me llaman la atención, nunca pinto los libros o les doblo las páginas intencionalmente.

Desde siempre he sido muy cuidadosa con todas mis cosas, y de verdad que me da mucha pena cuando un objeto se me estropea. 


3. 

Si pudiera escoger la situación ideal donde ponerme a leer sería sentada en mi sofá o en algún lugar cómodo tapada con una manta. Es, simplemente, perfecto.


4. 

Nunca leeré un libro en el que se romantice una relación tóxica (tipo After) u actos extraños/depravados (como en Haunting Adeline). 

Son lecturas que sé que no me van a gustar, y yo paso de leer un libro simplemente para pasar un mal rato. Para mi la lectura es entretenida, no un sufrimiento. 

Respeto que haya gente que le guste, pero siempre que se tenga la madurez suficiente para saber que todo eso debe quedar en la ficción. 


5. 

Cuando empiezo un libro me gusta buscar fanarts para imaginar mejor a los personajes, aunque a veces eso lleve a que me haga algún spoiler.


6. 

Un libro de fantasía con mapa es lo mejor que me puede pasar, no puedo parar de mirarlos y consultarlos durante la lectura. Son PERFECTOS. 


7. 

Nunca leo el final del libro antes de empezarlo.

No hay ninguna razón, no le veo el sentido. No siento que me vaya a decir nada o algo. No entiendo por qué la gente lo haría. 


8. 

Si se que un libro me va a gustar (debido a una recomendación), no leo la sinopsis, siento que algunas revelan demasiado la trama del libro. 



Comentarios